Protocolo Racional Farmacológico Para el Tratamiento Inmediato de Lesiones Nerviosas Odontológicas

Revisión Bibliográfica y Presentación de Protocolo

Autores/as

  • M García Blanco Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial I. Buenos Aires, Argentina.
  • A Lovaglio Universidad de Buenos Aires. Hospital de Clínicas José de San Martín. División de Neurocirugía. Buenos Aires, Argentina.
  • S A Puia Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial I. Buenos Aires, Argentina.

Palabras clave:

alteración nerviosa, tratamiento, farmacología

Resumen

El objetivo de esta publicación fue realizar una revisión bibliográfica del conocimiento actual y la terapia farmacológica inmediata para el tratamiento de lesiones nerviosas sensitivas en el área buco-máxilo facial. Se realizó una descripción de las alteraciones nerviosas, desde su patogenia, epidemiología, etiología, clasificación, prevención, y medidas terapéuticas. A través del análisis de la literatura científica consultada, se realizaron recomendaciones clínicas, y se estableció un protocolo farmacológico para la atención de pacientes que padecen alteraciones nerviosas recientemente establecidas, que consiste en la administración de dexametasona oral durante 9 días, y la administración de ibuprofeno oral durante 21 días.

Descargas

Publicado

2021-09-22

Cómo citar

García Blanco, M., Lovaglio, A., & Puia, S. A. (2021). Protocolo Racional Farmacológico Para el Tratamiento Inmediato de Lesiones Nerviosas Odontológicas: Revisión Bibliográfica y Presentación de Protocolo. Revista De La Facultad De Odontologia De La Universidad De Buenos Aires, 33(74), 19–26. Recuperado a partir de https://revista.odontologia.uba.ar/index.php/rfouba/article/view/4