Resolución de Clase II Mordida Profunda con Distalamiento Molar Mini-Implanto Asistida

Reporte de Caso Clínico

Autores/as

  • M A Mateu Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Ortodoncia. Buenos Aires, Argentina.
  • D J Vazquez Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Ortodoncia. Buenos Aires, Argentina.
  • M Ahmadi Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Ortodoncia. Buenos Aires, Argentina.
  • M Garcia Habiaga Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Ortodoncia. Buenos Aires, Argentina.
  • J C Coronel Mendoza Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Ortodoncia. Buenos Aires, Argentina.

Palabras clave:

distalización, anclaje esquelético, mini-implantes, orthorama

Resumen

En todos los tratamientos ortodónticos, el primer objetivo a cumplir es alinear y nivelar las piezas dentales. Para tal fin, deberíamos generar espacio dentro del arco dentario. Existen tres procedimientos diferentes para lograr este objetivo, según el grado de apiñamiento dental o Índice de nance, que son los siguientes: a) stripping o desgaste interproximal, b) exodoncia de piezas dentales y c) distalamiento. La distalización de los molares es una de las técnicas más antiguas de la terapéutica ortodóntica y se han empleado distintos recursos terapéuticos para tal fin, como pendulum, jig de jans, first class, entre otros; cada uno con sus ventajas y desventajas. La introducción de los mini-implantes dentro de nuestra especialidad ha revolucionado en forma drástica los conceptos de anclaje, brindándonos movimientos dentarios sin generar efectos colaterales indeseables. El objetivo de este caso clínico, es mostrar la utilización de un Orthorama modificado, y mini-implantes como distalador de los molares superiores.

Descargas

Publicado

2021-09-24

Cómo citar

Mateu, M. A., Vazquez, D. J., Ahmadi, M., Garcia Habiaga, M., & Coronel Mendoza, J. C. (2021). Resolución de Clase II Mordida Profunda con Distalamiento Molar Mini-Implanto Asistida: Reporte de Caso Clínico. Revista De La Facultad De Odontologia De La Universidad De Buenos Aires, 34(77), 7–12. Recuperado a partir de https://revista.odontologia.uba.ar/index.php/rfouba/article/view/25