Evaluación de Teóricos On-Line en la Cátedra de Odontología Integral Niños

Autores/as

  • A M Biondi Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Integral Niños. Buenos Aires, Argentina.
  • S G Cortese Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Integral Niños. Buenos Aires, Argentina.
  • M L Crespo Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Integral Niños. Buenos Aires, Argentina.
  • M A García Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Integral Niños. Buenos Aires, Argentina.

Palabras clave:

clases, estudiantes de Odontología, tecnología de la información, campus virtual, enseñanza

Resumen

Los objetivos de este trabajo fueron conocer la percepción de estudiantes y docentes sobre la implementación de la modalidad de clases expositivas on-line, estimar la frecuencia y oportunidad de acceso por parte de los alumnos y comparar los resultados obtenidos en las calificaciones finales obtenidas con la modalidad teórico presencial y la on-line. El recurso resultó positivo para el 80,62% y 73,33% de alumnos y docentes respectivamente. Los primeros ingresaron cada uno un promedio de 2,75±1,45 veces a cada uno de los 15 módulos y el 60.45% lo hizo 15 días antes del examen. No hubo diferencias entre las calificaciones obtenidas entre dos cohortes que utilizaron las diferentes modalidades. Se concluyó que la modalidad on-line con clase de repaso presencial fue percibida como apropiada y con contenidos relevantes. Fue utilizada por los estudiantes como una herramienta de consulta, con amplia flexibilidad horaria y en reiteradas oportunidades, sin restarle horas a la atención de pacientes.

Descargas

Publicado

2021-09-23

Cómo citar

Biondi, A. M., Cortese, S. G., Crespo, M. L., & García, M. A. (2021). Evaluación de Teóricos On-Line en la Cátedra de Odontología Integral Niños. Revista De La Facultad De Odontologia De La Universidad De Buenos Aires, 34(76), 37–42. Recuperado a partir de https://revista.odontologia.uba.ar/index.php/rfouba/article/view/21